Hay lugares que tienen linda energía y sin duda “Vale disfrutar”, el café ubicado en Quo container, en Maschwitz es uno de ellos. Es que la alegría y buena onda de sus dueñas Valeria Bauer y Paula Quijano (o PQ como la conocen todos) se contagia en cada detalle y se ve que hay mucho cariño y dedicación puesto al servicio del disfrutar como reza el nombre del lugar.

Un lugar rico y dulce para tentarse

Vale y PQ se conocen hace más de 20 años, trabajaron juntas en otra época cuando ambas eran parte de una de las agencias de viajes más conocidas de la Argentina. Pero la vida, la maternidad, y por qué no, la elección de dónde vivir las fueron llevando a emprender nuevos rumbos. Y cuando de emprender se trata, nunca los caminos son fáciles y siempre el riesgo es alto, pero hacerlo de la mano de una amiga, casi hermana y con toda la familia atrás apoyando y acompañando, siempre es más fácil. Y no lo digo en sentido figurado, puesto que suele verse a alguno de los maridos por allí llevando y trayendo tortas o bien a alguna de las hijas atendiendo el lugar.

El rasgo distintivo de “Vale Disfrutar” es la pastelería hecha por, valga la redundancia: Vale. Hace 8 años que ella estudió y a partir de ahí se dedicó a vender y dá clases en su casa. Un año atrás se liberó este local en donde hoy se encuentran (que está justo enfrente del restaurante que el marido de PQ tiene “La cocina del Vikingo”) y allí PQ vió la oportunidad y tentó a su amiga para que, a pesar de vivir en La Plata se decidiera a sumarse a este proyecto. (Está claro que cuando la amistad es fuerte no hay distancia que te frene) Y así se cumplió el sueño de concretar un negocio juntas. Hoy el café festeja su primer año de vida. “Es sencillo, elegimos hacer un café porque, tal vez, nuestras mejores charlas las compartimos en diferentes cafés de Buenos Aires”, cuenta Vale con esa sonrisa grande de oreja a oreja que la caracteriza.

Un lugar rico y dulce para sentarce

Las tortas, los alfajores y las galletitas caseras son super ricos, pero quienes se llevan todos los aplausos de pié son sin duda los Scons, un compañero ideal para saborear junto a un rico té. Para los que se tientan por lo salado hay ricos sandwiches con panes caseros. La carta es sencilla pero tiene todo lo que tiene que tener. Los licuados y la limonada son super ricos y siempre hay opciones con frutas de estación. El lugar además tiene un espacio de bazar en donde se venden cosas lindas: tazas, porta tortas, jarras, manteles y más. Todo super de buen gusto y que dice: “acá hay mucho amor”. Otra cosa linda que sucede en este lugar son los talleres de cocina. Se anuncian en Instagram y hay temáticos, para chicos y para grandes.

Horario: martes a domingo de 10 a 20 hs.
Quo Container MAschwitz sobre calle Mendoza
@vale_disfrutar