El restaurante de Hilton Pilar con nueva carta – Por @Viaja2net

El restaurante Leonforte ubicado en Hilton Pilar presenta su nuevo menú con influencia de la cocina contemporánea del sur de Italia.
El restaurante que lleva el nombre de un pueblo del sur de Italia invita, de la mano del Chef Alejandro Camurri, a degustar una propuesta gastronómica inspirada en las raíces del Mediterráneo,  a perderse en sus entreveradas calles, a sentir sus aromas, a disfrutar su bullicio.

El restaurante de Hilton Pilar con nueva carta

La elaboración cuidada y estudiada de cada plato, lo detallista de su presentación hablan a las claras de una propuesta de calidad que invita a disfrutar, a recordar, a sentir las raíces italianas que muchos poseen. El olivo, los vegetales frescos brindan el aroma de Sicilia y nos propone difundir su gastronomía, compartir la mesa con seres queridos y darle tiempo a los abrazos y la calidez de los sentimientos.

El restaurante de Hilton Pilar con nueva carta

Tanto las entradas como los platos principales ofrecen amplias opciones para vegetarianos y celíacos. Quienes desean degustar las entradas, podrán deleitarse con gratén de berenjenas y tomate al horno con ricotta fresca y pesto de albahaca; la burrata sobre tartar de langostinos, gel de frutas, praliné de semillas de calabaza y girasol es un destacado sin duda dentro de las opciones de primer plato; pulpo asado con endibias e hinojos a la brasa, cenizas y emulsión de bagna cauda; cannoli de zucchini, ricota y caponata sobre romesco amarilla, brotes y verdes asi como también ensalada de vegetales crocantes, crema de zanahoria, tostón de ciabatta y aderezo italiano.

El restaurante de Hilton Pilar con nueva carta

La carta de platos principales está integrada por pastas, risottos y carnes, con propuestas elaboradas con ingredientes de estación y la cocción de la gran estrella del restaurante: el horno de barro. Algunas de las opciones que se ofrecen son: bucatini italiano a la romana con crema trufada, panceta curada y queso parmesano; rigatoni italiano, portobellos y carbonara de pecorino; risotto de arroz carnaroli, frutos de mar, limón y langostinos asados; salmón rosado, cremoso de garbanzos, salteado de olivas, alcaparras y kale; cordero braseado 8 horas con tabbouleh de cous cous y quinoa, almendras tostadas; para los amantes de la carne el bife de costilla, papa asada al horno de barro con panceta y parmesano es una gran elección.

El restaurante de Hilton Pilar con nueva carta

Además, se ofrece una sección especial con los clásicos de Leonforte, donde se incluyen provoleta fundida con compota de tomates, hierbas, tostón de campo; pasta seca con salsa pomodoro; tira de asado cocina en el horno de barro, cremoso de kabutia y pera, cebollas rojas con alioli de perejil.

Para cerrar la degustación, la carta de postres propone disfrutar de un clásico tiramisú; un tibio de ricotta, frutos rojos y cremoso de yogur; una granita de naranja, frutillas maceradas en Campari y crocante de Mango así como también el fresco e innovador Evvai Limone.

La propuesta de bebidas, a cargo de los Sommeliers Mauro Scala y Franco Falabella, incluye una variedad de vinos de bodegas boutique de nuestro país. Cada etiqueta es elegida para ofrecer el maridaje perfecto con cada comida y ambos somellier son súper amables y calificados para invitar al comensal a nuevas experiencias.

El restaurante de Hilton Pilar con nueva carta

Todo se disfruta en el marco del gran salón del hotel Hilton Pilar, decorado con muy buen gusto y preparado para que cada pareja o familia pueda disfrutar de manera única.