El Burladero nos regala un poco de España en pleno corazón de la Recoleta porteña. Un restaurante pequeño y acogedor pero intenso en su ir y venir de comensales y personal de atención. Con sus paredes recubiertas de cuadros, afiches y elementos de reminiscencia española pero con un toque moderno y renovado, esta tasca deja sin aliento a los amantes de la buena gastronomía.
el burladero

Y no es por casualidad que todo funciona muy bien, ambientación, atención y carta, sino que este restaurante se suma a la lista de éxitos de los hermanos Waisman quienes son los dueños del recomendable restaurante italiano “Sotovocce”, “Fervor” y su primer creación “La Taberna” ubicado en Lomas de zamora de donde son oriundos.

Alejo, el chef dentro del trío de hermanos creó una carta equilibrada y completa con un toque personal que deja sin aliento a los comensales. Sus hermanos Martín y Tomás, ponen el condimento de management y negocios y así hoy tienen a sala llena todos los días este especial restaurante.

el burladero

La recepción es atenta, con rico pan y un shot de cerveza o sidra a elección del comensal. Para comenzar a deleitar el paladar la propuesta de tapas es completa y variada: gambas al ajillo, papas bravas, rabas impecablemente fritadas, chipirones encebollados, escabeche de setas y alcaucil con jamón serrano son algunas de las cosas que tientan con sólo leerlas. Como platos principales la paella es un imperdible que puede ser bien compartido por 3 o cuatro comensales, el cochinillo, los callos a la madrileña, la merluza en salsa verde como Arzak son algunos de los destacados.

el burladero

La carta de postres no se queda atrás con una riquísima crema catalana o unos profiteroles de ensueño. En el lugar se sirve cerveza y sidra tirada y la carta de vinos es sumamente variada. En cuanto a las mesas, hay varias mesas altas, una clásica barra y mesas bajas. Si hay que criticar algo, es que todo está un poco junto, pero la verdad…es que ni eso molesta cuando se es tan bien atendido y servido.

Para ir con hambre y ganas de disfrutar de la ceremonia de la comida. Recomendado 100%

Texto y fotos  @MercedesCordeyro

Ficha Técnica:

Lo 👍 (manito dedo para arriba): la carta completa y distintiva de platillos españoles sumado a la calidad de atención de sus mozos profesionales hacen que la estancia sea sumamente placentera.
Los Mejores 🍽 : La Paella y el cochinillo se llevan todos los aplausos
Con quién ir: Es un lugar recomendable para ir en pareja sólo de a dos o cuatro.
Sobre 💲 : Entre $700 a $1.200 por persona.
# Dato: Valla situada delante de la barrera de una plaza de toros, de un tamaño y a una distancia de esta suficientes como para que detrás de ella se refugie el torero del toro durante una corrida.
Dónde queda: Está ubicado en Presidente Uriburu 1488, Recoleta. Es una zona bien residencial.
Horario: todos los días, almuerzo y cena. Realizar Reservas: 4806-9247 o bien por Restorando hay 20% de descuento en efvo.
Facebook: @ElBurladeroBA