El 2020 nos encontró arrancando Marzo con muchos planes y proyectos. Una agenda llena de ideas en torno a viaja2net e idea de realizar muchos viajes, conocer hoteles nuevos, destinos únicos y volar a donde el viento nos lleve. Era el 10 de Marzo y estábamos realizando una experiencia en uno de los hoteles NH cuando el aire del turismo y los viajes primero, y el mundo entero después empezó a cambiar. Apareció Covid-19 y el turismo se paralizó.

Conociendo la industria desde adentro fue “increchendo” la preocupación de tantos meses de parate. Sin viajeros, sin vuelos, sin hoteles, los transfers, las agencias de viaje, los museos, espectáculos, artesanías, y tantas tangentes asociadas se quedaron 9 meses sin trabajar. No fueron los únicos claro está, muchos rubros sufrieron y aún sufren enormemente.

Se viene la temporada de verano, de vacaciones y desde hace un mes aproximadamente se empezó a reactivar de a poco la actividad, pero de una manera muy compleja, con información cruzada y protocolos que varían de rubro a rubro y de provincia a provincia.

Desde Noviembre se abrieron las fronteras para los países limítrofes y así de a poco empieza a ponerse en movimiento de a poco la actividad.

Ahora, cómo serán las vacaciones de verano de los argentinos. Hay más dudas que certezas.  Algunas provincias solicitan PCR, otras no, algunos pueden viajar al exterior, otros no. Día  a día está surgiendo información actualizada.