Combinar un escenario majestuoso en un jardín poco conocido en el Delta de Tigre, con arte cinético que traspasa el alma de los espectadores y agregarle un baño de calidez, buen gusto y calidad son la fórmula para que la expectativa de quienes deciden vivir la experiencia X Real Sunset en Isla El Descanso quede totalmente superada por la realidad.

La nueva propuesta de Isla el descanso, el paraíso paisajístico que hace unos 30 años viene construyendo Claudio Stamato y Felipe Durán se vive con todos los sentidos puesto que uno disfruta de los paisajes y de las esculturas que siempre son parte de esta isla emplazada en el Delta. Pero en esta nueva propuesta Felipe, Ceo de UXArt desafía lo material y transforma el lugar con proyecciones lumínicas de arte

Arte Cinético en el Delta de Tigre

La primer edición de X Real será el 20 de Marzo a las 17.30hs.. Las entradas incluyen el traslado en lancha, el recorrido artístico, un menú cocktail de 3 pasos by Daniel Hansen, open bar que incluye vino y champagne de Bodegas Rutini. El evento contará con show de DJ en vivo a cargo de Ronald y Leo Pórtela DJ set, y Gege Furlano DJ. También se suma Lis Sikorski Live Show.

El viaje de sensaciones comienza cuando uno toma la lancha en el muelle de Sturla para dejar atrás la ciudad y se fusiona con el Delta de Tigre. Al llegar a la Isla El Descanso, los ojos se debaten hacia dónde mirar puesto que su paisajismo y su arte generan propuestas en todas las direcciones. Excelente gastronomía y un open bar completo son el complemento para dejarse llevar por una noche mágica.

El recorrido por la isla además despierta los sentimientos y la espiritualidad para luego, con toda esa apertura emocional vivir la experiencia artística tan novedosa y única que nace aquí en el delta y podrá ser vivida y llevada por UXArt a diversos jardines y lugares del mundo.

Esta propuesta está inspirada en el célebre atelier de Lumières de París. XReal se vale de este entorno onírico para generar la primera edición de un ciclo de experiencias de arte y música interactivas. El espacio natural se convierte en una galería a cielo abierto donde el arte, la tecnología, la naturaleza y la música interactúan en esta experiencia junto a piezas virtuales de Le Parc, Polesello, Kosice, Boto, Vardanega, Rodríguez, Beneviste, Brizzi, Eduardo Mac Entyre y sus hijos Cristian y Roger. Y obras de arte real de Le Parc, Baston Díaz, Reinoso, Gallardo, Orensanz, Penalba, Curatella Manes entre otros.

Arte Cinético en el Delta de Tigre

El enfoque de esta puesta es llevar al público un museo virtual 4.0 sin muros, con un enfoque itinerante. El entorno natural oficia de ¨pantalla¨ para la proyección de obras de los artistas mencionados.
La curaduría está a cargo de María José Herrera, quien se desempeñó como Directora de Curaduría del MNBA, Directora del Museo de Arte de Tigre, y quien viene trabajando en el arte cinético desde 2012, cuando organizó una muestra colectiva con artistas argentinos.
Como es algo que sólo se disfruta en plenitud viviéndolo no queremos dar demasiados detalles de cómo es el Sunset XReal de El Descanso pero lo que sí está claro es que son de esas experiencias únicas en la vida, que si uno estuviera de viaje no querría dejar de perderse, pero con el beneficio que es aquí en Buenos Aires en el maravilloso Delta Argentino.

Datos adicionales del evento del 20 de Marzo:
Para adquirir entradas ingresar al siguiente link: https://livepass.com.ar/events/x-real
Mesas de 2, 4, 6, 8 y 10 personas.
Precio por Persona: $7800
Más info: reservas@islaeldescanso.com

Arte Cinético en el Delta de Tigre Arte Cinético en el Delta de Tigre