El lujo de estar en Bal Harbour ya te predispone bien, y la posibilidad de comer en el espectacular restaurante japonés Makoto eleva la experiencia a otro nivel. Makoto es uno de los “hot spots” de la escena gourmet de Miami. Su nombre se debe a Makoto Okuwa, su reconocido chef, aprendiz de los más importantes chefs japoneses, quien fue Head of Sushi de Morimoto, y fue premiado como “New York rising star chef” por su  Sushi & Sake Bar localizado en Los Angeles. Su sofisticado paladar fue reconocido por “Iron Chef America”. 

Makoto

Localizado en Bal Harbour Shops, y de ambientación minimalista bajo una luz tenue, este debe ser incluido sin duda en la lista de “Must Go” en el próximo viaje a Miami. iniciar la velada con un exquisito trago es muy apropiado, en nuestro caso les recomendamos el thai mojito hecho con bacardi, watermelon, thai basil ¡una delicia super fresca! Si sos de los que prefieren la cerveza hay una carta interesante de cervezas y si sos amante del vino, podés encontrar una buena oferta dentro de la que se destacan excelentes etiquetas argentinas.

Makoto

¡Qué decir de las entradas! hace mucho que no disfrutaba de combinaciones increibles que al verlas ya uno se sorprende pero al probarlas se suceden multiples sensaciones en el paladar. Algunos imperdibles en las entradas “Truffle Ponzu Salmón”  hecho con trufas cortadas en finas lonjas, salmón, una salsa de trufas, myoga y polvo kombu. Una entrada caliente muy elegida es el “Crispy Chicken Dumplings”  una especie de tapa de pollo con sesamo, mostaza, si te gusta lo picante son ¡muy ricas! Y si te gusta el ceviche no podes dejar de probar esta opción: Watermelon Ceviche: atún, pescado blanco, pulpo, lima, pepino es imperdible.

Makoto

En cuanto al sushi la verdad es que la variedad que ofrecen es muy amplia y los rolls son grandes, mucho más grandes de lo que estamos acostumbrados aquí en Argentina. Por supuesto que es muy rico, pero si me das a elegir, sin duda probaría las otras opciones que tiene este lugar que son únicas, de autor, y para el recuerdo.

Makoto

Entre los platos calientes se destacan unas especies de brochette que se llaman Wagyu Short Rib para los amantes de la carne y a quienes les gusta el pescado les recomiendo elijan el Miso sea bass con kale crispy o bien el King Crab que es delicioso. En la opción más vegetariana los Shitake son unos hongos con pesto y maní que no tienen desperdicio.

Sin duda probamos más de la mitad de la carta y aunque no pudiéramos más, la verdad es que todo era ¡imperdible!

Makoto

La atención es excelente, y si tenés suerte como nosotros te toca algún mozo argentino o uruguayo y te ayuda a no perderte ni uno de los lujos que hay escondidos en la carta de Makoto.

Más info en: www. Balharbourflorida.com